jueves, 19 de septiembre de 2013

Alberta Ferretti, Pret A Porter - Milán

Es una de las diseñadoras más veteranas de la moda italiana, Nació en Cattolica, una ciudad de la costa adriática, que ha sido desde siempre su principal centro de operaciones.

Sus primeros pasos en el mundo del diseño se remontan a 1974, cuando poseía una pequeña 'boutique' y compaginaba la venta a sus clientes con la creación de sus propios modelos en un taller situado encima de la tienda.
Pronto se daría cuenta de que el futuro de la moda no estaba en los pequeños talleres sino en la gran industria del 'prêt-à-porter' y se lanzó a crear su propia empresa de producción y diseño: Aefe, Spa, que fundó junto a su hermano Massimo en 1980.

Una de sus principales aportaciones al diseño de ropa ha sido apostar por la armonía de las formas y la ligereza de las prendas. A ella se debe el vestido-combinación, una prenda muy femenina y sensual, dos adjetivos que definen sus creaciones. Fiel a este principio, supo desmarcarse del estilo unisex y minimalista de los trajes de chaqueta imperante en los años 90 y proponer pequeñas camisetas con chaquetas de punto por encima, que hoy se han convertido en indumentaria habitual de muchas mujeres.


En esta ocasión nos presenta su colección para 2014, con detalles florales y delicados, telas con mucha caida, livianas y móviles, altamente femenina.

Los estampados y colores me remiten fuertemente a trajes tipicos mexicanos, los listones, telas vaporosas....























































No hay comentarios:

Publicar un comentario