El Festival Internacional de las Luces se celebrará por primera vez en América Latina

El Festival Internacional de las Luces se celebrará por primera vez en América Latina, específicamente en edificios del Centro Histórico. Te dejamos un adelanto de cómo se verán y la ruta que seguirá el espectáculo.

POR: Liliana Ortiz / 24/10/2013
Las fachadas de edificios emblemáticos del Centro Histórico serán iluminadas, del 7 al 10 de noviembre, en el Festival Internacional de las Luces en México (FILUX).
Este espectáculo que se ha presentado en países como Alemania, Francia y Japón, se realizará por primera vez en un país de América Latina.
Esta edición contará con 20 invitados internacionales y 30 nacionales, que intervendrán con proyecciones luminosas edificios como Bellas Artes, además de participar en un concierto con dos DJ sets y cinco clases magistrales. Entre los invitados está el francés Miguel Chevalier, reconocido por su participación en los espectáculos de los Juego Olímpicos de Barcelona 1992.
Como actividad simultánea se efectuará el Foro Internacional de la Luz, en el que expertos internacionales discutirán sobre temas relacionados con el arte lumínico. De igual forma se celebrará la Noche de las Luciérnagas sobre Avenida Reforma, en la que artistas realizarán proyecciones y juegos de luces.
Te dejamos un adelanto de cómo se verán los edificios, plazas y monumentos emblemáticos del DF, en el pimer Festival Internacional de las luces en México, además de la ruta que seguirá el espectáculo: 
¿Ya viste los FILUX que se han realizado en otros países? Te dejamos unas imágenes:

Foto: quehaydonde.es
Festival de las Luces en Berlín, Alemania.
Foto:http://es.123rf.com/
Festival de las Luces Lyon, Francia.
Foto:100curiosidadesdelmundo.blogspot.mx/
Festival de luces de invierno de Nabana, Japón.


Post Original: dondeir.com

Comentarios

Entradas populares