jueves, 13 de agosto de 2015

Las 7 formas en las que estás arruinando tu tattto

Ahora que tienes un nuevo tatuaje, querrás  cuidar bien de él! Como coleccionista, debes ser consciente de algunas cosas que pueden convertir una bella obra de arte en un lío decepcionante. La primera semana de la curación es fundamental para saber cómo lucirá durante el resto de su vida útil, así que vamos a echar un vistazo a algunas cosas que se deben evitar durante este tiempo ...


1. Poco o mucho cuidado

Puedes no darte cuenta , pero hay una línea muy fina entre el exceso de cuidado y  el poco cuidado de un tatuaje. Después de quitar el vendaje, se debe lavar suavemente el nuevo tatuaje con un jabon sin fragancia y agua.  Al salir de la ducha, asegúrate de no frotar tu tatuaje con una toalla. Deja que seque por sí mismo.

Cada tatuador tiene un método diferente para sanar sus tatuajes, y esto se debe a prueba y error. Algo que puede funcionar perfectamente para ti,  puede no ser lo ideal para un amigo - y viceversa. Si decides no "sanar en seco" (no usar crema o ungüentos) una crema sin perfume debe funcionar. Cualquiera que sea el producto que elijas , evita la tentación de untar más de la cantidad recomendada. Los ungüentos como vaselina y A & D sofocan los poros, lo que hace que sea difícil para que la piel respire. Tu piel necesita respirar para promover y acelerar el proceso de curación - por lo que tatuadores profesionales recomendarán pomada o gel como Aquaphor, Lubriderm, Power inked, Bepanthen, entre otras.  Los ingredientes orgánicos y naturales, son lo mejor para tu piel.




2. Dormir sobre el tatuaje

Así que, si se tiene un tatuaje en la espalda, lo que puedes hacer es dormir boca abajo  por unos días ... Si puedes dormir con tu  tatuaje expuesto, sería lo mejor. Si no, se puede colocar una toalla fina limpia entre tu cuerpo y las sábanas. Si por la mañana se pega , siga las mismas instrucciones que un vendaje pegado, no jalar la sábana, tome toalla y humedecela en la ducha,  mojar con agua fría o tibia.



3. Tocar

Éste es bastante auto-explicativo.

Nuestras manos y las manos de nuestros amigos, familiares, amantes y los niños son todas igual de sucias. No toques tu tatuaje a menos que recién te hayas lavado las manos. Mantener el tatuaje limpio es la regla # 1 en el proceso de curación y lavar tu tatuaje de un par de veces al día evitará una posible infección.


4. Sumergir

Durante este proceso de curación de dos semanas también querrás evitar el contacto prolongado del agua. Sí, por supuesto que puedes ducharte y lavar tu tatuaje de un par de veces al día se recomienda - pero no debes sumergir tu tatuaje en baños, bañeras de hidromasaje, piscinas, o agua salada. debido a bacterias no saludables y los irritantes. Deberás evitar todo eso durante las primeros 2 a 3 semanas con un tatuaje.


5. Las quemaduras de sol

Bloqueadores solares y pantallas típicamente no están formulados para proteger las heridas y similares. Sentirás que quema si tu tatuaje fresco se expone a la luz solar. Escucha a tu cuerpo, si tu tatuaje se siente caliente y se irrita, permanece fuera de la luz solar directa. Si tienes que estar afuera en el sol, mantenerlo cubierto.




6. Picazon y costra

Tu tatuaje no se está cayendo y no hay motivo de alarma! Las costras es una parte muy normal del proceso de curación del tatuaje.

No debes rascarte.

La costra será típicamente el mismo color que el pigmento que se utilizó. Si te quitas o razcas la costra,  arriesga a sacar el color o causar cicatrización hipertrófica. Deja que el tatuaje sanar por sí mismo. Paciencia joven padawan.


7. No pedir consejo!

Artistas profesionales del tatuaje hacen todo lo posible para garantizar las prácticas de tatuaje de manera segura.  Sin embargo, no somos profesionales de la medicina. Si observas cosas raras  con tu tatuaje, no dudes en consultar con tu artista o un médico de inmediato.

Y ahí está. Si bien hay un montón de maneras de arruinar un nuevo tatuaje, estos son los 7 principales culpables. Un poco de cuidado y sentido común y podrás disfrutar de tu tatuaje en los próximos años.

Traducción: Makandaxu
Post original : 7 ways you re ruining your new tattoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario