lunes, 30 de noviembre de 2015

10 cosas que tu tatuador no te dirá

La industria del tatuaje se ha convertido es una de las más redituables del mercado. Cada vez existe más demanda y por este motivo los tatuadores se han convertido en verdaderos artistas. Son profesionales que poseen gran talento y que además invierten gran parte de su vida perfeccionándolo; es una labor que tiene de por medio mucha pasión.  


El precio medio por hora de trabajo de los tatuadores en Estados Unidos varía entre los 80 y los 350 dólares, dependiendo de la fama del artista o la ciudad; pero donde realmente está el dinero es en la eliminación de tatuajes. A medida que se hacen adultos, muchos de los que en su juventud pintaron su piel, deciden borrar los tatuajes. Esto debido a una serie de puntos o  recomendaciones que los tatuadores no nos dicen, ya que de hacerlo, realmente nos evitarían muchos problemas y errores en la vida. Pero justo en eso recae el éxito del tatuaje, cada vez se toma más a la ligera y se piensa menos el hecho de hacerse un tatuaje, lo que conlleva a una serie de arrepentimientos a corto o largo plazo.

Cosas no tan trascendentes que tal vez pocos se atreven a decir como: “es mejor no llevar niños o a todo tu grupo de amigos al estudio” o que “no actúes como si lo supieras todo”, o que “llegues puntual a tu cita”, no se comparan con estos 10 puntos que te mostramos a continuación, y que si tu tatuador no te lo dice, nosotros te lo diremos. 


Tatuarte el nombre de alguien que no sea tu madre o tu hijo, es una terrible idea


Cuando te tatúas el nombre de tu nuevo novio, básicamente le estás pidiendo al universo que destruya tu relación. Este tipo de tatuajes posen el lugar número uno en la lista de razones por las cuales la gente se remueve o se cubre un tatuaje; tu tatuador difícilmente se sincerará para evitar que cometas el peor error de tu vida.


¿Estás seguro de tatuarte otra vez?


Por más adicto que seas y por más que tu piel esté llena toda de tatuajes, nunca te preguntará si realmente estás seguro de hacerte uno nuevo, al fin y al cabo es su trabajo. 



No en todos los estudios hacen tatuajes en los dedos


En la mayoría de los estudios no hacen tatuajes en los dedos, pero no lo anuncian en la página web. El motivo es que esta zona del cuerpo está en constante movimiento y contacto, es común que la gente toque continuamente el tatuaje y éste más temprano que tarde, se decolorará. Los tatuadores piensan que no vale la pena gastar energía en este tipo de tatuajes, ya que se arruinarán en algún momento. 



Los tatuajes en el labio interior son temporales

tatuajes en el labio interior

Por la misma razón que el punto anterior, muy pocos tatuadores te advertirán que tu tatuaje desaparecerá al poco tiempo, ya que esta zona está todo el tiempo húmeda, y obviamente no te regresarán el dinero si esto sucede. Incluso existen algunos tatuadores que se niegan a hacerlo. 



Hacerte un tatuaje en el verano, no es una buena idea


El verano implica un clima caluroso, y no hay cosa que arruine más un tatuaje mientras se está “curando” que el sol. La tinta de los tatuajes está hecha de pigmentos que pueden borrarse fácilmente si son expuestos a los rayos ultravioleta. Es recomendable que recién te hayas hecho un tatuaje lo cubras perfectamente del sol y evites la playa durante al menos unas semanas. 


Deberías dejar propina



Pedir propina puede verse un poco “grosero”, pero en la industria del tatuaje es muy común que lo hagan, con mayor razón si el resultado que obtuviste fue excelente, esto te hará quedar muy bien con tu tatuador. Dirk Vermin, dueño de un estudio de tatuajes en Las Vegas, recomienda que por cada 100 dólares, dejes 20; es decir el 20% del precio total.  



Al menos ten una idea de lo que quieres


Ellos no decidirán por ti y en realidad es un poco frustrante que no sepas lo que quieres. Al menos ten en mente una idea general, así tendrán por donde comenzar y podrán apoyarte con algunas ideas que se relacionen. 


Lo que en realidad sucede con los tatuajes de tinta blanca



Lamentablemente tu tatuaje blanco se verá increíble sólo por algún tiempo. La realidad es que estos tatuajes eventualmente se tornarán amarillos.



Los precios no son negociables


Primero debes tener en mente que hacer un tatuaje es muy complicado, conlleva mucho tiempo y trabajo, en segundo, que un buen tatuaje también costará más dinero. Para estar seguro de que tu tatuador no te está cobrando de más, puedes buscar otras opciones y comparar costos, te darás cuenta que es el precio justo. 


Odian copiar el diseño de otro artista 



Al pedir que copien el diseño de otro artista, le estás diciendo que su trabajo no es tan bueno, o que no es tan bueno como el de otra persona. Existen tatuadores que tienen su propio estilo y ellos se encargarán de crear tu tatuaje desde los cimientos.  

Encuentra el post original en Cultura colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario