Lugares comunes para realizarse un tatuaje

Las mujeres y los hombres tienden a tatuarse en diferentes partes del cuerpo. Según el sociólogo Clinton Sanders, ellas lo hacen para decorar su cuerpo, es por eso que buscan lugares donde no puedan ser vistos. Pero los hombres hacen todo lo contrario, se los hacen para mostrarlos. 

Sanders elaboró una estadística donde se estudiaron a 111 hombres y 52 mujeres, para determinar las zonas que se suelen tatuar. 




Atrás del cuello: Si no quieres que se te vea te sueltas el pelo y listo. 


Cabeza: las áreas más tatuadas están sobre las orejas, y sobre la nuca en la parte de atrás del cuello. ( Tatuaje realizado por Mario Guisa)




Cara: son de varios tipos. Dentro de los cosméticos puede darse el oscurecimiento de cejas o el contorno de labios. Si son de prisión, generalmente son una lágrima cerca del ojo. Y sino, los “normales”, donde el diseño puede ser el más variado, y van desde los más pequeños, hasta los que ocupan toda la cara.  ( delineado realizado por Tania Hernández Micropigmentación



Pecho superior: es de las zonas más elegidas tanto por hombres como por mujeres. Es una zona donde se pueden hacer tatuajes grandes. Dentro esta zona, el tatuaje en el pecho de las mujeres debe hacerse con cuidado porque hay que tener muy en cuenta que la piel de esta área se estira mucho. (Tatuaje realizado por Tatiana Makandaxu)


Costillas: puede ser bastante doloroso por eso es de las áreas menos tatuadas. Se trabaja sobre todas las costillas. (Tatuaje realizado por Jessica Robles)


Estómago: es un área difícil de trabajar ya que no hay un apoyo sólido para la piel. Por otra parte el diseño en esta zona puede verse realmente deformado si se aumentan unos quilitos o se adelgaza de golpe.  (Tatuaje realizado por Jessica Robles)


Genitales: el dolor que se puede llegar a sentir es igual al de cualquier otra parte del cuerpo. (Tatuaje realizado por Tatiana Makandaxu


Caderas: es un área muy común entre las mujeres.  ( Tatuaje por Tatiana Makandaxu


Piernas: ideal para hacerse tatuajes de tamaño “normal”, o más bien grandecitos.  (Tatuaje por Trevor Real Art


Tobillos: en esta zona lo más común es ver brazaletes, o tribales. (Tatuaje por Trevor Real Art)


Pies: el color de los tatuajes en esta zona se mantiene muy vivo. En la planta del pie es difícil retener un tatuaje.  Tatuaje realizado por Jessica Robles


Brazos superiores: es una de las áreas más comunes entre los hombres. (Tatuaje por Tatiana Makandaxu)


Muñecas: si lo necesitas se puede disimular muy fácilmente con un reloj pulsera.  (Tatuaje por Mario Guisa)


Manos: pierden calidad y definición en pocos años, debido al movimiento del área. (Tatuaje por Tatiana Makandaxu)


Omóplatos: es un sitio muy común entre las chicas  Tatuaje por Trevor Real Art


Espaldas: si eliges tatuarte toda la espalda debes saber que necesitarás de varias sesiones. Tatuaje por Tatiana Makandaxu

Estas son sólo algunas de las zonas donde las personas eligen tatuarse, y algunos datos que tal vez a la hora de elegir el lugar, puedan serte de utilidad. 

Encuentranos en Makandaxu Tattoo en la Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares