Moda y Ciencia se mezclan y crean Spray de tela!!!!!!!!

Me encanta cuando dos disciplinas o más son mezcladas para dar origen a alguna novedad, éste es el caso del Spray de Tela.

El diseñador de moda español Manel Torres es el hombre detrás del  primer spray de ropa del mundo, que se aplica directamente sobre el cuerpo y puede ser lavado y desgastados de nuevo al igual que la ropa normal.

Puede sonar como algo salido de una película futurista, pero Manel Torres ha patentado en realidad su increíble invento en el año 2000. Se le ocurrió esta idea original mientras estudiaba para obtener su maestría en moda, en el Royal College of Art de Londres. Torres era consciente de la lentitud del proceso de creación de prendas regulares, de tejer la tela, el teñido y confección de las prendas de vestir, así que trató de llegar a "un material futurista, transparente, rápido y cómodo." Estoy seguro que la mayoría de ustedes puede llegar a conceptos aún más escandalosos que un spray sobre tela, pero el diseñador español estaba decidido a hacerlo  realidad. Como no tenía conocimiento real de la química, buscó la ayuda de científicos del Imperial College de Londres, y después de años de investigación y pruebas, Manel inventó el spray que se convierte en una segunda piel portátil en contacto con el cuerpo humano.

La tela pulverizable prevista por Manel Torres consta de fibras cortas mezcladas con un disolvente, lo que les permite ser aplicados desde una lata o una pistola de pulverización de alta presión. El aerosol también contiene polímeros que unen las fibras entre sí formando un material usable. Su textura puede variar dependiendo del tipo de fibras utilizadas (lana, acrílico, ropa de cama, etc). A algunos puede desanimarlos el hecho de que la tela es muy fría cuando se rocía en el cuerpo, sin embargo,  se endurece casi instantáneamente formando una nueva camiseta o pantalones. Otra cosa que muchas personas han estado preguntando desde que el diseñador mostró su atomizador de  ropa es cómo  trabaja para las personas peludas. Durante una presentación de charlas TEDx, aseguró a todos que el pelo no se pega a su material de maravilla.





Aqui el video



A pesar de que ha sido una realidad desde hace 13 años, la ropa rociable aún no está disponible comercialmente. Manel se asoció con el ingeniero químico Paul Luckham para crear Fabrican Ltd., una empresa que se encuentra trabajando en la manera de hacer este asombroso material más sostenible y más barato de producir, por lo que puede un día convertirse en una alternativa realmente viable a la ropa convencional.


Cortesía de : odditycentral

Comentarios

Entradas populares