Final Elle México Diseña Acapulco

Este fin de semana se llevó a cabo la final de ELLE México Diseña 2013 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde los 14 finalistas presentaron sus diseños bajo el tema Haute Couture en Blanc. El evento estuvo dirigido por John Paul Ospina e inició con la presentación de la pasarela de Edgar Lozano, ganador de EMD 2012.
El segundo y tercer lugar se lo llevaron dos diseñadoras procedentes de Yucatán, Patricia Pérez y Verónica Díaz respectivamente, mientras que el primer lugar lo obtuvo Leonardo López Mena, originario de Guanajuato, con una pieza confeccionada en piel con cortes asimétricos y aplicaciones de perlas.

Los premios que ganó Leonardo López además de publicar su diseño en la portada de  la revista ELLE México son:
  • Presentación de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.
  • Desfile de apertura de ELLE México Diseña 2014.
  • Pasantía especial de tres meses en el centro de operación central de Massimo Dutti, en los headquarters centrales de Barcelona, España, que contempla traslados, viáticos y hospedajes.
  • El Hotel W regalará cuatro noches y cinco días en el hotel de Fort Lauderdale como viaje inspiracional para su nueva colección.
  • Apoyo económica de Downy, por $100 mil pesos, para conceptualizar y crear su colección que presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week 2014 y ELLE México Diseña 2014.
  • Licencia para acceder a wgsn.com por un año de manera gratuita.
  • Aportación económica de 2,000 dlls Para compras en San Marco Premium Outlets.
  • Kaltex dará al ganador las telas a elegir como apoyo a su colección.

Leonardo López Mena
Diseñador de moda nacido en la Zona Metropolitana de San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato, ha participado en Creáre, el Concurso Internacional de Moda y Diseño de Guanajuato en 2 ocasiones, en 2010 fue el ganador de la categoría profesional de prenda para dama y en 2011 presentó su primera colección para la temporada primavera verano 2012 titulada Killer Queen, como parte del Colectivo Creáre, formado por participantes y ganadores de ediciones anteriores, al lado de Noé Roa, Jacobo Reyna y Christian Ortiz Cedillo. Leonardo López se destacó entre los 4 integrantes por su propuesta atrevida con siluetas muy elaboradas y coloridas.

Aqui unas imágenes de los Primeros lugares


Tercer Lugar
Verónica Díaz de Mérida Yucatán.




Segundo lugar Patricia Pérez de Mérida Yucatán.



Y el Primer Lugar







Nota y Fotos

Comentarios

Entradas populares