Princesas de Disney Vestidas por diseñadores Mexicanos

Nunca antes, seis de las princesas de Disney habían lucido tan elegantes. Con motivo de la exhibición De princesas y diseñadores, los míticos personajes sirvieron de musas y modelos a media docena de firmas de moda, todas ellas, parte del cartel creativo de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Ariel, Aurora, Bella, Blanca Nieves, Cenicienta y Rapunzel fueron vestidas por David Salomón, Arturo Ramos, Pineda Covalín, Lydia Lavín, JI+B y Macario Jiménez, respectivamente. Con gran habilidad, cada uno de ellos supo retomar la figura de estos íconos para reinterpretarla a través del sello personal y un aire de actualidad.

Cenicienta JI+B    Blancanieves Lydia Lavin    Bella Pineda Covalín    Rapunzel Macario Jimenez

Según palabras de The Walt Disney Company, “el estilo característico de cada diseñador y la personalidad de cada una de las princesas se funden en un mismo espacio para recrear a estos personajes a través de una prenda que es única y que las hace lucir particularmente hermosas. Formas, líneas y colores son la base de un relato que se enriquece con la perfecta combinación de estructuras y materiales”.

Ariel y David Salomon      Bella y Ricardo Covalín     Aurora y Arturo Ramos

David Salomón comparte que el mar, las olas, la espuma y los tonos de la profundidad del océano le sirvieron para resaltar la valentía de Ariel. A su vez, Ricardo Covalín explica que el “momento mágico” en el que Bella baila con Bestia despertó su interés por llevar a provocar una reflexión en torno a la verdadera belleza de las personas.

    Cenicienta y JI+ B      Blancanieves y Lydia Lavin      Rapunzel y Macario Jiménez

Lydia Lavín confiesa que descubrió en Blanca Nieves un fuerte parecido con la mujer mexicana, dados el color de su pelo, el tono de su piel y el tamaño de sus ojos (creo que no conoce muy bien a la media de la mujer mexicana XD) . Por su parte, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza reflexionan que el atractivo de estos personajes va más allá de nacionalidades, edades y generaciones.  Por último, Macario Jiménez está convencido que, si su princesa viviera, se sentiría atraída por el espíritu minimal que le caracteriza.
La exposición podrá apreciarse en la departamental Liverpool del Centro Comercial Perisur, al sur de la ciudad de México, a partir de hoy, jueves 13 de junio, y hasta el próximo domingo 16. La muestra no sólo conquistará a las más pequeñas del hogar, sino también a las mujeres que conservan el espíritu infantil y todos aquellos aficionados de la moda mexicana.


Fotos Cortesía Disney
Nota Cortesía Fashion Week México


Comentarios

Entradas populares