lunes, 6 de enero de 2014

10 cosas que desconocías del Pole Dance

Hay más en el mundo del Pole Dance que sólo tacones de stripper , lentejuelas y movimientos sexys . De hecho, está cambiando. A menos que lo practiques , aquí hay 10 cosas que no sabes sobre él.
Para descubrir lo que realmente sucede en el circuito mundial del pole dance, consultamos a la Instructora australiana y artista Michelle Shimmy.


Más que giran alrededor de un tubo... 
Como copropietaria de Pole Dance Academy con su hermana Maddie Sparkle en Sydney, que ha viajado a los EE.UU. , Europa y Asia para enseñar a otros bailarines a realizar y participar en competencias internacionales.
Después de ocho años de pole dance, y compitiendo por cerca de seis años, ella nos dice lo que los forasteros tienen que saber :
More than just swinging around a pole
Michelle Shimmy and her sister Maddie Sparkle. Picture: Justin Tran Source: Supplied
1 . HAY MÁS EN EL POLE DANCE  QUE SUBIR Y GIRAR ALREDEDOR
Cuando la gente piensa en el pole dance,  piensan en los tacones altos, el baile sexy y mover el pelo .
Pero Shimmy dice que hay más que eso. De hecho , hay diferentes competiciones del mundo para atender a los diferentes estilos de baile de tubo .
" Algunas competiciones tienen un estilo de danza más contemporánea donde se puede mover en el escenario y hasta descalzo , pero debes ser capaz de sostenerte con la piel desnuda en el tubo", dijo.
" También hay concursos que son más acerca de la aptitud sobre el tubo o los deportes de tubo , y tienen un estilo más similar a la gimnasia ya menudo atraer a los ex gimnastas , así como bailarinas que quieren centrarse más en el aspecto deportivo del pole . "
Andar descalzo ... Natalia Tatarintseva de Ucrania , que ganó el Mundial de Pole Sport & Fitness championship ...
Andar descalzo ... Natalia Tatarintseva de Ucrania , que ganó el Mundial de Polo Sport y Campeonato de Fitness en 2012 .

Going barefoot ... Natalia Tatarintseva from the Ukraine, who won the World Pole Sport & Fitness Championshi...
Going barefoot ... Natalia Tatarintseva from the Ukraine, who won the World Pole Sport & Fitness Championship in 2012. Picture: Still from YouTube Source: Supplied
2 . BAILARINES DE AUSTRALIA, TIENEN UN ESTILO DE BAILE MÁS SEXY QUE OTROS PAÍSES
Shimmy dice que Australia está " definitivamente por encima ", con algunos de los mejores países del mundo que producen bailarinas profesionales , pero nuestro estilo de baile siempre ha tenido una reputación para abrazar el lado más picante de baile de tubo .
" Australia ha tenido una larga tradición de bailarines productoras que realizan bailes sexys , con los tacones altos y trajes extravagantes , en comparación con los países de ultramar , donde hay más bailarines que bailan descalzos y realizan otros estilos con movimientos contemporáneos más modernos", dijo.
"Sin embargo , en estos días los bailarines del pole de Australia tienen las mismas probabilidades de estar bailando descalzas en competiciones de fitness de pole , ya que pueden realizarlo en lentejuelas y tacones altos.
" Pero el estilo sexy " tradicional " de la danza del tubo está vivo y bien ! En todas partes he viajado , la mayoría de los bailarines están desesperados por darle al estilo más sexy  bailando una oportunidad. "

 Bringing sexy back ... A Miss Pole Dance Australia competitor last year. Picture: Phil Blatch
Bringing sexy back ... A Miss Pole Dance Australia competitor last year. Picture: Phil Blatch Source: News Limited
3 . MENOS NO ES SIEMPRE ES MAS CON UN TRAJE POLE DANCE
Dependiendo de lo que la competencia exija, hay diferentes reglas para los trajes .
" Algunos tienen un enfoque más estricto a pole y tienen reglas sobre el tipo de traje que se usa , por ejemplo , pueden pedir que no se mostre escote o su ' pliegue de glúteo  , dijo Shimmy .
" En otras competencias  simplemente dicen que las tangas están prohibidas. "
Uno de los mayores concursos de pole del mundo - the International Pole Sports Championships - que se trata de presentar como el arte y el atletismo, se combinan en el baile del tubo , tiene reglas estrictas sobre el vestuario .
Shimmy también se refirió a los  World Pole Sports Championships , que tienen "criterios aún más estrictos " sobre lo que puede y no puede usar , y cómo los competidores deben realizarlos.
"Ellos tienen un montón de reglas y reglamentos  los cuales los competidores deben cumplir , ya que quieren que su competencia de baile de tubo sea acerca de la aptitud y del deporte. Se trata de la presentación de Pole en una luz diferente -. Como un deporte "
Éstas son sólo algunas de las reglas para los participantes en el Campeonato Internacional de Pole de la Federación de Deportes para el 2013 a 2014 . 

And that's not all ... some of the International Pole Sports Federation Championship Rules and Regulations Handb...
And that’s not all ... some of the International Pole Sports Federation Championship Rules and Regulations Handbook for 2013-2014. Source: Supplied
4 . LA CULTURA DEL POLE DANCE ESTA CAMBIANDO
Shimmy dice que hay un movimiento dentro del mundo de baile de tubo para tratar de "limpiar " las competiciones para que sean más convencionales , legítimas , más de la aptitud y  basados ​​en la danza - . Pero no todos los bailarines del pole le dan la bienvenida.
" el Pole dance está evolucionando , y hay un debate constante dentro de la comunidad  sobre la dirección en la que se dirige. Algunos quieren que se vea más como un deporte o forma de arte, y otros todavía con la tradicional sensualidad del baile de tubo " , dijo.
En un intento de reunir a algunos de los diferentes estilos de actuación, Shimmy y su hermana Maddie, crearon un evento australiano llamado Pole Theatre, para ofrecer los bailarines la oportunidad de extender sus alas creativas y bailan como quieren bailar.
" No somos los únicos ( que dirigen este tipo de eventos ) , pero Pole Teatre abarca todos los tipos de baile de tubo Tenemos categorías de Pole de Arte, Pole Comedia, Pole Drama, y la categoría más popular - . Pole Classique , donde los artistas pueden celebrar el lado sexy de la danza, y se permite desnudarse (pero no es obligatorio ) " , dijo.
"Pole Teatre ha tenido tanto éxito que ha sido recogido por otros países y estaremos involucrados en eventos en Sudáfrica, el Reino Unido e Irlanda ".
Competitors take part in Pole Theatre last year. Picture: Justin Tran
Competitors take part in Pole Theatre last year. Picture: Justin Tran Source: Supplied
Una rápida búsqueda en Internet de los blogs de pole dance trae enlaces a muchos foros, donde los bailarines están expresando sus puntos de vista acerca de los códigos de vestimenta para las bailarinas .
Un instructor de baile de tubo , Claire Griffin Sterrett , desde los EE.UU. escribió: " Sí , el pole es atlético y es precioso,  sí que tiene muchas caras , incluyendo la competencia y sí los concursos y los estudios necesitan reglas para la seguridad , entre otros . cosas . Pero obligar a los bailarines del pole a verse o actuar o presentarse de una determinada manera sólo para que " otras personas " acepten al pole como " legítimo" es simplemente presionar fuera el alma del pole. Pole dance ya es legítimo. Es legítimo sólo por el simple acto de bailar " .
A well-connected sport ... pole dancers know each other all around the world. Picture: AFP
A well-connected sport ... pole dancers know each other all around the world. Picture: AFP Source: AFP
5 . LA COMUNIDAD DEL POLE DANCE - UNA HERMANDAD  o UN NIDO DE ARPIAS?
Shimmy lo describe como una "comunidad de integración en redes " . Ella dijo que todos se conocen en los medios sociales y es una comunidad muy solidaria.
Sin embargo , durante el tiempo de la competencia , hay momentos en los momentos en los que el backstage se " tensa " .
" Pero eso es más la excepción que la regla", dijo.
" Depende de la competencia y la atmósfera creada por los organizadores. Se dan berrinches , rabietas y el comportamiento de la diva de vez en cuando . Los competidores han entrenado muy duro para competir y sólo tienen 3-5 minutos para mostrar lo que su formación ha sido. Así si la iluminación o la música no es la adecuada , por ejemplo, se estresan . Pero la gente en general son de mucho apoyo y ánimo unos con otros " .

6 . LAS CELEBRIDADES EN POLE EXISTEN
De la misma manera las comunidades de skate y surf saben quienes son los pros, ls bailarinas también saben quienes son.
Algunos de ellos incluyen :
Natasha Wang de los EE.UU. , y el ganador del último campeón Internacional de Pole 2013 en la División Femenina.
Felix Cane de Australia, un campeón mundial de Pole dance y Cirque du Soleil Modelo en la Inmortal World Tour , inspirado por Michael Jackson.
Marion Crampe de Francia , que se situó en el 3er lugar de  Pole en el Campeonato Internacional de Pole en 2013.
Oona Kivela de Finlandia,  Pole 2012 en el Campeonato Internacional de Polo .


7 . LA POPULARIDAD DEL POLE DANCE MASCULINO CRECE
Mientras que el baile en tubo masculino no es tan común como lo es para las mujeres, definitivamente está creciendo .
Uno de los exponentes masculinos de Australia es  Matthew Shields quien audicionó para Got Talent de Australia en 2011 .


Conoce Mateo Shields, quien saltó a la fama después de ser el primer bailarín de pole Indígena en Australia.
" Una gran cantidad de hip hop y rompers, artistas de circo y gimnastas se mueven para el baile de tubo masculino. Y realmente son tan buenos  o mejores que las mujeres".
"Los muchachos también son capaces de entrar en las competiciones internacionales en divisiones separadas,  ya que también pueden competir. "
Pole dancers masculinos Pro incluyen:
Derick Pierson de los EE.UU., y el Campeonato Internacional de Pole 2013 Campeón Pole último en la División de los hombres .
Evgeny Greshilov de Rusia, que obtuvo el 1er lugar en el Campeonato Mundial de Pole Sport 2012 .

Indigenous pole dancer1:10

Meet Matthew Shields, who shot to fame after being the first Indigenous pole dancer on Australia's got talent.
8 . JUZGAR ES SIEMPRE POLÉMICO
Después de viajar , enseñando y compitiendo en todo el mundo , Shimmy dice hay un debate constante sobre la decisión del jurado de los concursos de baile de tubo .
" En Algunas competicionesse basan demasiado en ciertos criterios . Por ejemplo , en el Campeonato Internacional de Pole ha sido objeto de un gran debate sobre los criterios y el juicio después de la competición en noviembre ( el año pasado) . World Pole Sports tienen un foco grande en los movimientos obligatorios , para tratar de eliminar los elementos subjetivos de evaluación. Incluso entonces , algunas personas discuten sobre si esa es la mejor manera de juzgar una competición de pole " , dijo.
"Al final del día , las decisiones de los jueces son siempre controvertidas, ya que está tomando algo subjetivo , como si te gustó un espectáculo de danza en particular, y tratando de tomar una decisión objetiva. Pero las bailarinas no discuten sobre los resultados. Debate y el análisis de los resultados al final de una competición es parte de la diversión ! "
9 .NADA EMOCIONA MAS A LA COMUNIDAD DEL POLE QUE UN NUEVO MOVIMIENTO
Mientras que la coreografía es importante, Shimmy dice nada realmente calienta el público del baile de tubo bastante como un nuevo movimiento .
Un movimiento de base se considera  un cambio degiro , lo que requeriría de algunas semanas de entrenamiento.

10 . COMPS UN LADO , 

Pole dance es realmente lo que queremos que sea
En el estudio, Shimmy dijo que ha enseñado a bailarines de todo el mundo que lo están haciendo por muchas razones.
"Ya sea para la aptitud o si te sientes atraído por el lado sexy de baile de tubo , lo que realmente me gusta, la belleza de esto es que se puede tomar de el lo que uno quiere," dijo.
" Si usted quiere conseguir perder peso, ir a por el . Pero si usted quiere sentirse femenina y con más confianza , es increíble para eso también.
" Muchos vienen y piensan que no pueden hacerlo, pero una vez que aprenden a bailar y empezar a divertirse, de repente se sienten más seguros, y sobre sí mismos en general . Es la forma más divertida de ponerse en forma . "
 Baile del tubo se ha esparcido por muchas razones a través de Australia y el mundo 

 Pole dancing has taken off for many reasons across Australia and the world ... Dancers pictured here come from the Suzie Q P...
Pole dancing has taken off for many reasons across Australia and the world ... Dancers pictured here come from the Suzie Q Pole Studio on the Gold Coast. Source: News Limited

Traduccion Makandaxu


Post Original: news.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario