Fotógrafos de Moda Ruven Afanador

Ruven Afanador (BucaramangaColombia1959) es un fotógrafo colombiano nacionalizado estadounidense.

Italia fue la responsable de darle a Ruven la oportunidad de desenvolverse como artista y reconocer lo que quería reflejar en sus obras. Luego de un trabajo arduo y constante durante seis meses, volvió aEstados Unidos con un aire nuevo y fresco, regresó para llegar al punto máximo en su profesión y establecerse como uno de los mejores fotógrafos de la época. 

Su inspiración viene más desde su vida personal, de su infancia. Dice siempre que a la hora de capturar escenas con imágenes espléndidas,tiene en consideración de mayor importancia, identificarse con su origen, su país y ciudad natal, aquel lugar en el que creció hasta la adolescencia y que generó en él, su primer interés por la estética de la fotografía,la moda y la belleza. Al estar lejos de Colombia dice que cayó en la cuenta de que , a pesar de la distancia, siempre iba a existir en su alma esa esencia latinoamericana, que al parecer no puede ocultar en sus obras. 

A pesar de no tener una influencia directa de alguno de sus colegas artistas, Afanador ha sentido gran admiración por un escritor colombiano de renombre Gabriel García Marquez ganador del Premio Nobel de Literatura en el año de 1982.La identificación y admiración por este escritor se da gracias a que García Márquez es conocido a su vez por la descripción colombiana en muchas de sus obras, al igual que posee un reconocimiento latinoamericano que lo caracteriza. De igual La obra característica mas famosa de Ruven Afanador se tiene en cuenta para el desarrollo del libro Mil Besos

Libros de Fotografía:



  • Torero, libro editado en el 2001, contiene 175 fotografías sobre el mundo de la tauromaquia.
  • Sombra, prologado por Jean-Paul Gaultier.
  • Mil besos , en el 2009.

A continuación dejo imágenes sobre el libro Mil Besos:













Y que aprendimos de esta historia??? 

Que viajar Abre la mente










Comentarios

Entradas populares