Las flores líquidas de Jack Long

Jack Long ha estado creando imágenes durante los últimos 30 años de forma profesional y personal. Su último trabajo personal es lo que él mismo llama “Suspensiones fluidas”. Son esculturas líquidas, creadas en un parpadeo y capturadas con una cámara con flash de alta velocidad.
Long, odia sentarse en la computadora al hacer trabajos de retoques, así que su trabajo es creado por su cámara en una sola captura, sin composición digital. Todas las formas son completamente hechas de líquido.
Vessel and bloom por Jack Long (Vía tiaurus.info)
Los retratos de Jack Long parecen haber sido creados utilizando la pintura sobre un lienzo o papel, pero la realidad es que no existe superficie sobre la cual fueron elaborados.
Vessel and bloom de Jack Long (Vía happyphoton.com)
El fotógrafo de 53 años, utiliza agua mezclada con espesantes, pigmentos y colorantes suspendidos en el aire durante una fracción de segundo y, con una cámara automática con flash, capta el momento justo en donde los coloridos ingredientes danzan con el aire y la luz.
Se trata de una expresión increíble de ese mundo artístico que habita en un fragmento de segundo, ese en el que el tiempo juega con el azar y la voluntad para crear arte.
El fotógrafo Jack Long, captura un mundo oculto detrás de una partícula de tiempo creando hermosas obras artísticas suspendidas.
La intangibilidad, la inexistencia de sus obras en un plano accesible para otro sentido más que el de la vista que acude al celaje abandonado por las formas y colores, le ha valido el reconocimiento al artista, sus fotografías son admiradas en todo el mundo.
Vessel and bloom de Jack Long (Vía happyphoton.com)
Cada una de las fotografías de Long en la serie “Vasos y flores”, es capturada en un momento increíblemente preciso que toma meses de intentos y errores hasta llegar a la perfección. Creando mezclas y tinturas, espesores, pigmentos para cada componente y realiza un disparo o pequeños estallidos a través de un dispositivo mecanizado para tomar la foto perfecta.
Vessel and bloom de Jack Long (Vía happyphoton.com)
“Esta serie fue la culminación de meses y meses de planes y pruebas. Cientos de capturas son hechas probando y luego muchas más durante el verdadero intento por obtener la imagen. Muy pocas terminan realmente siendo la mejor”Jack Long.
Vessel and bloom de Jack Long (Vía happyphoton.com)
Vessel and bloom de Jack Long (Vía cuded.com)
Vessel and bloom de Jack Long (Vía cuded.com)
Vessel and bloom de Jack Long (Vía realitypod.com)
Vessel and bloom de Jack Long (Vía designyoutrust.com)


Vessel and bloom de Jack Long (Vía realitypod.com)

Para esta y más información sobre la obra del artísta, visite su página web oficial, www.jacklongphoto.carbonmade.com

Comentarios

Entradas populares