martes, 17 de junio de 2014

La Tierra de Jauja, un lugar imaginario de lujo extremo de los cuentos medievales



The Land of Cockaigne, La Tierra de Jauja es una tierra mítica de la abundancia, un lugar imaginario de lujo extremo de los cuentos medievales. Pinturas que representan los reyes y nobles de la época de la Edad Media europea hasta el siglo de las luces recuerdan a este cuento. Muestran una pantalla casi onírica de la ropa más extravagante y elegante vista en la historia del hombre. La nobleza tenía que retratarse usando ropa que hacían uso exuberante de pieles y materiales artesanales delicados como edredones, bordados y collares con volantes.
 












 



"Inspirado por estos personajes, ricamente exhibiendo su riqueza y estatus, he traducido los materiales y técnicas utilizadas en sus prendas de vestir en la época moderna, la creación de una oda contemporánea a una de las épocas más lujosas de moda historias.

He creado esta serie de 4 partes de prendas mediante la combinación de los procesos de diseño de materiales y el diseño de prendas de vestir. Las piezas hacen un uso máximo de las cualidades estructurales de la industria textil para dar forma al conjunto final. O bien podrían ser usados ​​solos o añadidos a una prenda. El textil no se corta o confecciona, sólo las terminaciones de la tela se juntan. Al permitir que la industria textil muestre su forma no procesada, el aspecto final del producto se prescribe por la elección de las consolidaciones realizadas en el material tejido.
Con el uso de nuevos hilos sintéticos creé textiles que tienen cualidades elásticas y voluminosos al mismo tiempo. Evocan el aspecto y la sensación de un tipo histórico de la vestimenta de una manera nueva"

images by Imke Ligthart

No hay comentarios:

Publicar un comentario