jueves, 11 de julio de 2013

Ilustración de moda

La ilustración de moda son dibujos, esquemas, bosquejos, bocetos o pinturas que se hacen relacionados a la moda, pueden ser de modelos, ropa o accesorios prácticamente cualquier objeto o situación relacionada a esta industria. Este arte nació hace ya siglos atrás, desde que alguna persona relacionó la moda con el poder de la comunicación y expresión.
Evidentemente llegó antes que la fotografía, por lo que la ilustración de moda tenía una importancia grandísima ya que era el único medio de comunicar esta revolución. Todavía hasta los años 30′s veíamos los dibujos en las revistas, en portadas, artículos y publicidad (reinaba en esta área). Cuando llegó la fotografía poco a poco la remplazó, dejando a la ilustración para otro tipo de cosas.
A pesar de esto, la ilustración de moda sigue teniendo una gran importancia, existen dibujantes que se concentran 100% en ésta especialidad, reproduciendo looks de pasarelas, trazando las colecciones de cada temporada y objetos de belleza. Son vendidos como obras de arte y se utilizan para campañas de publicidad.
Explorando un poco por la Web, encontramos blogs donde artistas ilustradores suben su trabajo día con día para darlo a conocer, te invitamos a conocer a estos grandes ilustradores: Katie Rodgers de PaperFashionSabine Peiper, la artista anónima detrás de FifiLapin, la bloggera Garance Doré, ¡bueno, hay tantos! Son realmente muchísimos artistas dedicados a esto que la lista puede ser interminable, te invitamos a explorar un poco acerca de esta técnica tan impresionante y conmovedora.



















Artículo Original :fashionblogmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario