Iris Van Herpen

Los diseños de Van Herpen pertenecen a una rama de la moda definida como "futurista", que consiste en desarrollar modelos de alto impacto visual que plantean una suerte de matrimonio entre moda y tecnología del cual nace una pieza artística. 
De hecho, muchos de sus trabajos consisten en colaboraciones con arquitectos y diseñadores industriales.

Para la última edición de la semana de la Alta Costura, que por estos día se está celebrando en París, Iris van Herpen fue la invitada de honor, y cómo no, si logra dejar a todos con la boca abierta cuando sus creaciones asoman por la pasarela. Para esta colección, ”Wilderness Embodied”, creó 11 vestidos, accesorios y unos alucinantes zapatos que parecen hechos de raíces.

Iris se ha dedicado, desde que era estudiante en el Artez Institute of the Arts Arnhem, en crear nuevas texturas, y una de sus técnicas predilectas es la impresión 3D, una que poco se ha explorado en la industria del vestuario. Por primera vez, desde que lanzó su marca en 2007, ninguna de las piezas fue creada 100% bajo esta técnica. Según las propias palabras de la diseñadora, “la impresión en 3D no tiene porqué ser una elección del “todo o nada” cuando se trata de diseño. En cambio, la impresión 3D puede servir para una hermosa y funcional parte de un todo, agregando valor a la artesanía tradicional”.



Aqui algunas imágenes de la última colección que sin duda me hizo voltear los ojos hacia ella:









Comentarios

Entradas populares